LogoF&H2.JPG
Organización interna de Fast&Healthy.Por:Jorge, Enrique , Guillermo y Jaime.

1. ORGANIGRAMA DE FAST&HEALTHY.

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.

28.jpg

Tiene una doble finalidad:
  • Desempeña un papel informativo.
  • Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  • Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.
  • Debe contener únicamente los elementos indispensables.
Tipos de organigrama:
  1. Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba a abajo.
  2. Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
  3. Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
  4. Circular: La autoridad máxima está en el centro, alrededor de él se forman círculos concéntricos donde se nombran a los jefes inmediatos.
  5. Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanta mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
  6. Tabular: Es prácticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad el tabular no.
En la imagen que remitimos a continuación, mostramos el organigrama vertical (muestra la importancia que tiene en Fast&Healthy el principio de autoridad) de Fast&Healthy.

Dibujo.jpeg


2. ELABORAR LISTA DE COMPETENCIAS CON CADA UNO DE LOS PERFILES PROFESIONALES.
A continuación explicaremos las competencias de cada uno de los perfiles profesionales:

  • Director financiero: Nuestro director financiero es el inigualable contable D. Jorge Fuertes Pina. El director financiero de una compañía, es el ejecutivo a cargo del gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras. Generalmente reporta directamente al director general de la empresa. Entre sus funciones podemos destacar:
    • Mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa.
    • "Guardián" de la bonanza financiera de la empresa.
    • Responsable y catalizador de las nuevas actuaciones financieras que se van a llevar a cabo.
    • Estratega. El director financiero deberá implementar buenas y pioneras estrategias, por ejemplo para asegurar un eficiente aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa, para sacar el máximo partido de los mismos.

  • Director de marketing y RR.HH: El director de marketing debe conseguir que la empresa sea conocida en todos los canales y que se generen contactos que lleven a ventas sin ser el responsable de las mismas, él simplemente busca atraer la atención del consumidor mediante distintas estrategias (véase carteles, flyers...). El director de RR.HH es el especialista en la gestión de las personas dentro de la organización. Las funciones de dicho director variarán en cuanto a orientación y a su % de importancia de unas organizaciones a otras. Sus funciones se resumen sobre todo en atraer empleados, mantenerlos y optimizar y desarrollar las principales cualidades de los mismos. Nuestro director de ambas áreas es el ilustre D. Guillermo Puente Hdez-Coronado.


grupo.jpg


  • El Director General. Se le denomina director general a la persona investida de máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución. El Director general puede contar con una serie de directores para cada uno de las responsabilidades de la compañía, por ejemplo, director de operaciones, director de crédito y director de información. El director general es el superior al que deben rendir cuentas tanto director de producción, de marketing y RR.HH y financiero. Nuestro director General es el excelentísimo D. Jaime Llorens Parry.
  • El Director de Producción. Es el responsable de llevar a cabo el proyecto ideado por el Productor. Es el responsable del equipo de producción que suele estar formado por un Director de Producción , un Jefe de Producción y un número determinado de asistentes. El director de producción, debe tener un perfil directivo y financiero, además de un profundo conocimiento de todas las disciplinas de producción incluyendo un claro entendimiento de las interacciones entre todas ellas durante el proceso de producción. Esto incluye la capacidad de contratar personal, materiales, servicios, comunicaciones, relaciones laborales, permisos, reservas, agendas, seguros y en general una gestión y administración de dichas operaciones fiable y segura. Es el encagado de elaborar las estrategias de esa área, tomar decisiones y planificar los procesos. Nuestro director de producción (que es el eje y pilar de F&H) es el sublime D. Enrique Linaje de Eusebio.


La-Empresa-flecha.jpg

3. ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN DE TRABAJADORES.

Nuestras etrategias de motivación buscarán siempre la máxima satisfacción de los trabajadores para conseguir un mayor rendimiento. Algunas de estas estrategias (diseñadas por D. Guillermo) serán:
  • Salarios basados en el rendimiento. Se pagará más cuantas más horas extras se realicen y si se supera un determinado número de clientes se repartirá un bonus entre los empleados. Además también repartiremos un bonus en el caso de que el cliente destaque la labor del camarero que le ha atendido.


  • Horarios flexibles. Los horarios intentarán adecuarse a las preferencias del empleado siempre que sea posible y siempre que se cumpla el número mínimo de horas.


  • Se preguntará a los empleados acerca de su opinión en asuntos referentes a cambios sustanciales en el local, menús... para intentar que éstos se sientan una parte importante de la empresa. Además al final de cada año se les repartirán unos cuestionarios anónimos para que comenten sus sentimientos y qué mejorarían de la empresa.


  • Imprimir un estilo de dirección más democrático que autoritario (según X e Y desarrollado por McGregor) aunque dependerá en gran medida del tipo de trabajadores que tengamos (aunque tenderemos a buscar aquellos más participativos y entusiastas (Y)). Aplicaremos esta forma de dirección para fomentar la cooperación entre empleados y aprovechar todas las cualidades de nuestros empleados dando rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, si tenemos algún empleado estilo X tampoco jnos temblará la mano a la hora de aplicar un sistema más autoritarios.


400px-Pirámide_de_Maslow.svg.png



Para controlar el buen funcionamiento de la empresa y rentabilidad de nuestra inversión, se realizarán inspecciones aleatorias y sin avisar de consultores externos así como de nosotros mismos para comprobar que F&H mantiene una calidad tanto en comida, servicio como instalaciones acorde con la imagen de nuestra empresa que queremos hacer llegar a la población. Además todos los jefes deberán presentar unos informes a final de mes acerca de sus empleados aunque siempre se estudiarán estos informes teniendo en cuenta las posibles relaciones informales que se establezcan dentro del plantel.